domingo, 4 de diciembre de 2011

Parecidos razonables (1): MONTA-MAN


Con ganas de retomar el ritmo de publicación en este blog, empiezo una serie nueva: "Parecidos Razonables".

Todos tenemos muy claro de donde plagió Montaplex la mayoría de sus figuras de soldados, especialmente los de escala 1:72. Aifix, Atlantic, Matchbox,...

Pero quizás es menos conocido de dónde se inspiró para otras de sus producciones.

Aquí está el primer "Parecidos Razonables":


MONTA-MAN se parece a ...


ACTION JACK?



MOBILE ACTION COMMAND?



Ya me contareis que os" parecen" estos "parecidos" razonables,


Buena colección!

6 comentarios:

Alfonso Montaño dijo...

En la "Era del plástico" se arovechaban los moldes de otros. Lo interesante hubiera sido diferenciarse en algunos detalles, pero con frecuencia se prefirió la producción industrial, con muñequitos de precios asequibles; pero su poca calidad hacía que se estropearan después de haber jugado con ellos una sola vez, e incluso antes de terminar de montarlos.
No me gustan especialmente los Monta-man. A ver si retomas la sección "Rincón del lector"; me pido fotos del contenido del sobre "Las cruzadas"; el mío (tristemente tirado a la basura) contenía un fragmento de muralla, una ballesta y tres figuritas de medievales.
Como siempre, muchas gracias, Montaplex Collector :D

Montaplex Collector dijo...

Una ballesta!? Lo miraré :)
A mi tampoco me gustan los de monta-man. Creo que ya me pillaron en fase de airgamboys y similares.
Saludos.

Alfonso Montaño dijo...

Sí, sí, una ballesta de plástico, con su flecha con ventosa, su gomilla elástica para disparar, de 4 x 4 cm. aproximadamente, de las que se vendían en los kioskos a peseta. Yo jugaba a intentar derribar con ella los 3 medievales (de unos 2 cm.) y el lienzo de muralla (de unos 4 x 3 cm.). Y ahora tú me preguntarás ¡¿cómo cabía todo eso en el sobre?!!.

vell i nou dijo...

Tenemos un sobre de la colección NG nueva generacion en la que sale una ballesta como la que se describe en vuestros comentarios acompañada con unos guerreros medievales. Si quereis lo podeis ver en los blogs figuramas y figuramas2. Espero haber servido de ayuda

Anónimo dijo...

Gracias por comentar Vell i Nou!
Nos leemos,
Montaplex Collector

Alfonso Montaño dijo...

Muchas gracias, Well i Nou. En efecto, la ballesta es la de la foto de tu página, correspondiente al Sobre de Nueva Generación "Don Rodrigo Díaz de Vivar". Los tres medievales que se ven en ella son de Comansi, de unos 8 cm. Los medievales que venían en el Sobre "Las cruzadas" tienen unos 4 cm y se ven en este enlace: http://www.todocoleccion.net/montaplex-soldados-medievales-sobres-sorpresa-venta-kiosco-anos-70~x29368854