domingo, 2 de octubre de 2011

Sobres sorpresa Sobreplast

Son muchas las marcas de sobres sorpresa que salieron al mercado antes, durante y depués de Montaplex.
Hoy os muestro las imágenes de las portadas de los sobres de la marca SOBREPLAST de mi colección:


















Conozco al menos 9 sobres diferentes de esta marca, casi todos de tenámita bélica moderna y de contenido mediocre y repetitivo (casi siempre las mismas figuras copiadas de Atlantic).


Por eso, creo que la mayor aportación de esta marca son algunas de sus ilustraciones. Mi preferida es la del sobre "EMBOSCADA".


Saludos y buena colección.


7 comentarios:

Alfonso Montaño dijo...

Totalmente de acuerdo en que lo mejor del sobre era, en muchos casos la ilustración; y no solo en esta marca, sino en Serjan, la propia Montaplex...
Muchas veces surgía la decepción porque al abrir el sobre comprobábamos que el contenido no se correspondía con lo que se anunciaba; pero ese minuto de ilusión desde que lo comprabas hasta que lo abrías... ¡bien merecían la pena las 5 pesetas!
Como siempre, muchas gracias, Collector; espero con ansia la siguiente entrada.

Montaplex Collector dijo...

Alfonso, mil gracias por tu participación, has conseguido el derecho a pedir el tema del próximo post ;-) No es broma, pide. Hay mil páginas vistas en el último mes en este blog, pero mucho tímido.

Es verdad que los contenidos son una gran decepción en la mayor parte de los casos. Aunque yo no recuerdo que me preocupase especialmente en la infancia... quién no ha puesto un tanque a luchar con unos índios ;-)

Alfonso Montaño dijo...

Puestos a pedir, me gustaría:
1º) Las fotos de la primera edición del sobre "Rodeo", que el otro día ofreciste subir. Las figuras que tengo yo son de una edición de los primeros años 90, con unas coladas malísimas, que para nada recuerdan las del "Rodeo" de mi infancia. Sin embargo, la ilustración es la misma.
2º) ¿Tienes el sobre "Parada militar"? Su contenido incluía unos vehículos planos, con una peculiar forma de simular la perspectiva: las ruedas delanteras iban en la plataforma y las traseras arriba, de menor tamaño, y con el eje longitudinal del vehículo inclinado, como si el vehículo se viese desde arriba -imposibles para jugar-.
Gracias, y un cordial saludo.

Montaplex Collector dijo...

Hecho Alfonso, me pongo a rebuscar!

Flanagan dijo...

El dibujo del sobre del "Ataque Piel Roja" me suena... A ver si coincidís conmigo: https://picasaweb.google.com/portadascarasucia01/JoyasLiterariasJuveniles#5271592250266965138

Alfonso Montaño dijo...

Flanagan, podríamos hacer un blog solamente dedicado a las copias descaradas de los ilustradores de los sobres. Era una práctica habitual. En este caso, de la portada de "Ojo de Halcón", de Joyas Literarias Juveniles, del gran Antonio Bernal; era el que pintó a la acuarela prácticamente todas las portadas de esa colección y del Jabato Color y Trueno Color. Don Antonio podría demandar a Sobreplast, ja, ja.

Montaplex Collector dijo...

Flanagan, perdona la demora en mi respuesta, pero perdí el hilo de esta conversación.
Efectivamente como dice Alfonso, son muchos los sobres que copiaron portadas de tebeos, cromos, etc.
Pondremos algunos ejemplos en un próximo artículo.
Saludos,
Montaplex Collector